sábado, 30 de noviembre de 2013

Tortillas de maíz, el ingrediente por excelencia en la comida mexicana

Si eres mexicano y vives en España, te vas a encontrar con un gran problema, pues en España, la tortilla no está hecha de maíz, está hecha de huevo con patata, así que si lo quieres es un buen taco, no te olvides de especificar "tortilla de maíz".



Yo he intentado mil veces hacer tortillas en casa, pero nunca lo he logrado, ya que al doblarlas se rompen o me quedan muy gordas.

La suerte que tengo de vivir en Madrid es que en la Calle Santa Matilde No.4 en Cuatro Caminos, hay un sitio llamado la reina de la tortilla donde las hacen con la misma maquinaria que hay en México.

Pero si no corres con la misma suerte que yo, aquí tienes un link de Cómo hacer tortillas con harina Maseca (video)  Esta marca se vende mucho en el extranjero y casi seguro la venden en el país donde vives. Yo la consigo en el Corte Inglés, pero la utilizo para hacer sopes, gorditas y muchos otros antojitos más.